jueves, 3 de diciembre de 2009

Top 10 de los animes

10-Ouran Host Club



Este anime realmente me gustó, y no por estar en el número diez merece ser menos preciado. La historia es entretenida y tiene ciertos puntos de humor...

Sipnosis: Haruhi Fujioka, estudiante normal y corriente, ha obtenido una beca para estudiar en la prestigiosa academia secundaria de Ouran, reservada normalmente para hijos de familia adinerada. Al no poder estudiar con tranquilidad, un golpe del destino quiere que Haruhi encuentre la Tercera Sala de Música, lugar que alberga a seis chicos guapísimos que conforman el peculiar Host Club, que se dedican a hacer compañía a aquellas chicas que tengan tiempo libre. Sin querer, Haruhi rompe un jarrón de 80 millones de yenes, lo que le lleva a endeudarse con el club… ¿para siempre?

9- School Days



Un anime con un final totalmente inesperada, aunque haya alguna que otra escena subidita de tono… es sin duda de lo mejor que he visto.

Sipnosis: Makoto Itou, un estudiante de preparatoria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su Móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.







8- School Rumble






Lo único que puedo decir de este anime es que total y completamente descolocante. Como todos los animes, tiene sus situaciones serias… pero… este es brutal! Si te apetece reírte un buen rato lo mejor es verlo.

Sipnosis: La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.






7- Lovely Complex






La primera vez que oí hablar de esta serie, la verdad me pareció aburrida y un día aún más aburrida en casa empecé a verla… me encantó, los personajes son divertidos y me encantan sus personalidades, sin duda una gran serie.
Lo mejor: las caras que la autora dibuja, solo con verlas, yo me reía! xd

Sipnosis: Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, tienen también muchas cosas en común, pero no llegan a saberlo todo.






6- Fruits Basket






Este fue el primer anime que empecé a seguir… hasta el punto de leer incluso el manga, una historia que no había visto antes mezclado con un humor muy absurdo… resultado: muere de risa.

Sipnosis: La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo. Los Sōma descubren y finalmente acaba viviendo con ellos. Pero enseguida se dará cuenta de una cosa, los Sōma tienen un secreto, y es que están afectados por la maldición del zodiaco chino.





5- Paradisse Kiss






Lo que más me gustó de este anime fueron los estilos tan diferentes de los protagonistas, y sus personalidades. Un anime divertido con cierto toque picante y un estilo insuperable.

Sipnosis: Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad cuando un chico rubio vestido de una forma variopinta le grita e intenta detenerla. Yukari sale huyendo asustada creyendo que va a matarla, y en su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga del joven rubio. La joven, la detiene definitivamente y entonces Yukari se desmaya del susto. Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosado. Con un poco de más calma le ofrecen que sea su modelo para un espéctaculo escolar, pues ellos estudian diseño de modas en un famoso instituto de artes. Pero ella se niega groseramente, apelando a que tiene sus éxamenes y que son muy importantes. Arashi, el joven que le asustó al principio, se enoja y pelea con ella pues no cree que sus exámenes sean menos importantes que los de ella. Yukari sale afectada del local, al mismo tiempo que Miwako la invita a pasarse cuando quiera por allí y la bautiza como "Caroline" al desconocer su nombre. Pero Yukari olvida su cartera allí y de una manera u otra acabará siendo amiga de este vario pinto grupo de amigos…







4- Bleach






Una historia divertida y con un desarrollo impersionante, fue de los primeros animes que empecé a ver…

Sipnosis: La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami («dios de la muerte») llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas.
Unos meses más tarde, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi, parten hacia la base de la Sociedad de Almas. Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.






3- Death Note





Esta serie es una de las mejores que he visto, sin la mas mínima duda. L es un gran personaje y su batalla psicológica con Kira, es genial. Por otra parte, Light es el personaje de anime más maligno que he visto en mi vida… es genial!
Sipnosis: En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.




2- One Piece





Este manga ha sido prácticamente mi vida, de pequeña lo veía en la televisión y uno día me dije: “Eh, ¿Por qué no verlo otra vez y esta vez todos los capítulos? Y eso hice, todavía no ha acabado y yo lo sigo viendo, capítulo tras capítulo… si no quieres pasar demasiado tiempo pegado a la pantalla del ordenador no lo veas, pero los personajes, sus personalidades, la historia… a mi simplemente me apasiona. Unas escenas de humor… tremendas.

Sipnosis: One Piece es una épica aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la costumbre japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas. Para ello necesitaría encontrar una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarían en su aventura.




1-Nana





Este anime me lo recomendó mi prima, al ver que me pasaba los días viendo animes y leyendo mangas… me encanta, solo puedo decir eso, y ponerlo en el número uno, porque este anime simplemente me encantó… lloré con la historia, y no es que con los otros no lo hiciera en algunos momentos, pero hay una parte que cada vez que la veo… vuelvo a llorar como una tonta! xd Simplemente lo adoro…

Sipnosis: La historia va de dos chicas que se llaman Nana, que tienen la misma edad y se encuentran en un tren de camino a Tokio y empiezan a hablar…
Nana Osaki es una cantante Punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a la banda para dirigirse a Tokio con su nueva banda. Nana Osaki, después de darse cuenta de que si iba con su novio a Tokio sus oportunidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas, finalmente, decide quedarse con los suyos.
Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana Komatsu vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome. Tiempo después su amiga Junko tiene que dejar a Hachi para asistir a un colegio de diseño selectivo de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir a Junko y a su novio por aquel entonces, Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse.
Nana y Hachi acaban viviendo juntas, pero eso es solo el comienzo de este anime…

1 comentario: